GET IN TOUCH

SEND US AN EMAIL

JOIN OUR MAILING LIST

  • White Facebook Icon

LIKE US ON FACEBOOK

  • White Instagram Icon

FOLLOW US ON INSTAGRAM

@2023 by NWS. Proudly created with wix.com

MUNUSAL 2019

Consejo de Europa

Show More
Ana
Corentin
Presidenta Consejo de Europa
Presidente Consejo de Europa

TEMAS

e-quidad:

Evaluación de los retos legales y sociales de las nuevas tecnologías

La inteligencia artificial y los sistemas autónomos se sitúan en el epicentro del desarrollo tecnológico de nuestra era. Estos desarrollos no solo son protagonistas del diálogo tecnológico internacional, sino que a medida que sus aplicaciones en diversos campos como la medicina, la movilidad, el consejo legal y la participación ciudadana, se hacen evidentes en nuestra vida cotidiana, han pasado a ser parte de agendas políticas de autoridades nacionales y de organizaciones internacionales.

 

Introducir con éxito sistemas autónomos e inteligencia artificial a la cotidianidad requiere un análisis de las implicaciones económicas y sociales que dichos desarrollos tecnológicos puedan tener tanto en el contexto nacional como en el marco europeo. A pesar de que el Consejo de Europa ha establecido un marco de diálogo con el objetivo de asesorar el desarrollo de normativas para la convergencia tecnológica, la inteligencia artificial y los derechos humanos, muchas preguntas siguen abiertas y requieren de pronta respuesta para promover el desarrollo tecnológico, asegurar igualdad de oportunidades de desarrollo para todos los países europeos y proveer una protección efectiva a los derechos humanos.

 

Así pues, es la labor de los Representantes al Consejo de Europa evaluar los retos legales y sociales de las nuevas tecnologías, con el fin de constituir un marco legislativo y de cooperación internacional que permita la participación equitativa de todos los Estados Miembros.

Integración a través de legislación:

Equilibrando intereses nacionales y derechos humanos

La ley europea da su protección a los pueblos en el territorio de Europa a través de la Convención Europea de los Derechos Humanos. Aunque protege a los ciudadanos, en muchos casos las leyes de cada país no son conformes con los grandes principios de protección. En los últimos años y meses hemos visto muchas minorías sufrir por la ausencia de una protección unánime. La diversidad de las víctimas es alarmante: mujeres que quieren abortar, pero cuya legislación se los prohíbe; personas transgénero y homosexuales discriminados; emigrantes sin protección deportados a otros países...

 

Al Consejo de Europa le hace falta una dirección común a todos los países para proteger a todos seres humanos de la misma manera. A través de los textos jurídicos europeos nuestro Consejo debe trabajar por mejorar la vida de cada persona en el territorio europeo.

Matriz de países del Consejo de Europa

Los países en rojo no están disponibles al haber sido ya asignados.

Alemania

Austria

Azerbaiyán

Bosnia y Herzegovina

Croacia

Dinamarca

España

Finlandia

Francia

Georgia

Grecia

Hungría

Irlanda

Italia

Lituania

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

República Checa

Rusia

Serbia

Suiza

Turquía

Ucrania

2018 EUROPEAN COUNCIL