GET IN TOUCH

SEND US AN EMAIL

JOIN OUR MAILING LIST

  • White Facebook Icon

LIKE US ON FACEBOOK

  • White Instagram Icon

FOLLOW US ON INSTAGRAM

@2023 by NWS. Proudly created with wix.com

Mini-MUN

Derechos LGTB+

Aula 101

Facultad de Derecho

29 de noviembre

Ponencia previa

impartida por

Daniel González Herrera

Profesor de Derecho 

Las personas del colectivo LGTB son a menudo víctimas de discriminación y violencia en muchos países del mundo. Por suerte, en muchos otros están amparados por mecanismos y protecciones jurídicas que son más o menos efectivos. En ocasiones, llegar a un acuerdo dentro de un organismo de la ONU es extremadamente difícil, aunque ha habido avances prometedores en los últimos años. En esta recreación contaremos con representaciones de países de todo el espectro, así que el debate está servido.

¡Anímate a participar!

¿TE INTERESA PARTICIPAR?

Foto:  CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS 2018

¿qué?

Cada persona representará a uno de los países del comité. En algunos países, el mero hecho de tener una orientación o identidad no normativa conlleva un castigo penal. En otros, se ofrecen protecciones y garantías para escudar al colectivo frente a toda discriminación. Cada participante tendrá que defender la posición de su país.

Este día te servirá para conocer más a fondo lo que hacemos en MUNUSAL y, si te gusta, tendrás la opción de participar como delegado en MUNUSAL (Abril 2020).

Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

tema

El tema de debate será los derechos LGTB en el mundo y su protección. Hay muchas diferencias entre unos países y otros, incluso entre los que se otorga una protección sólida.

Aunque no conozcas muy a fondo el tema, no te preocupes, contaremos con una pequeña conferencia, así como una guía sobre el tema.

¿cuándo?

Viernes 29-11-2020.

La jornada comenzará a las 10:30. Se iniciará el evento con la introducción y ponencia informativa, seguido de la explicación de las reglas de procedimiento.

A las 12:30 comenzará la primera sesión de debate.

A la 14:00 habrá un descanso para comer, podéis pedir el menú de la facultad de Derecho por sólo 5,20€. 

El debate se reiniciará a las 15:30. La jornada terminará a las 18:00. A media tarde habrá una pausa de 15 minutos.