Mini-MUN

Legislación contra la violencia de género

Formato online

Microsoft Teams

27 de Noviembre

Las mujeres son víctimas de discriminación y violencia en muchos países del mundo, algunos de ellos han desarrollado mecanismos jurídico-políticos para tratar de paliar esta situación. Se trata de una materia de gran complejidad y llegar a un acuerdo dentro de los organismos de la ONU es extremadamente difícil, aunque ha habido avances prometedores en los últimos años. En esta recreación contaremos con representaciones de países con diversas posturas, algunas enfrentadas, así que el debate está servido.

¡Anímate a participar!

¿qué?

Cada persona representará a uno de los países del comité. En algunos países las mujeres no poseen ningún mecanismo de protección frente a abusos y agresiones. En otros, se ofrecen protecciones y garantías  frente a la violencia de género. Cada participante tendrá que defender la posición de su país.

Este día te servirá para conocer más a fondo lo que hacemos en MUNUSAL y, si te gusta, tendrás la opción de participar como delegado en MUNUSAL (Fecha por determinar).

Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

tema

El tema de debate será la legislación sobre la violencia de género en el mundo. Hay muchas diferencias entre unos países y otros, incluso entre los que se otorga una protección sólida.

Aunque no conozcas muy a fondo el tema, no te preocupes, contaremos con una pequeña conferencia.

¿cuándo?

Viernes 27-11-2020.

La jornada comenzará a las 16:00. Se iniciará el evento con la introducción, seguido de la explicación de las reglas de procedimiento.

Se realizará un breve descanso de 15 minutos si se ve conveniente durante el transcurso de la simulación.

 La jornada terminará a las 19:00.

¿TE INTERESA PARTICIPAR?

Foto:  CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS 2018