MUNUSAL 2022

Organización de los Estados Americanos

OAS-LOGO.png
Nancy Prieto
Pérez
Tomas Sielaff
Alvarez
OAS Chair
OAS Chair

MUNUSAL 2022 will simulate the United Nations High Commissioner for Refugees, the International Labour Organization on site and the United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues online, all in English and the Organization of American States in Spanish. The press team, The Globe, will publish articles in both English and Spanish.

TEMAS

elim-viol-ag-women_960_0.png

Violencia contra la mujer y el acceso a la justicia

La violencia contra la mujer es una gran problemática existente en América Latina y el Caribe, que se atribuye en gran medida a la cultural patriarcal que gobierna la vida diaria en dichas regiones. Para erradicar la violencia contra la mujer, Latinoamérica ha avanzado en materia de legislación de leyes que abordan varios aspectos de la violencia. Sin embargo, la efectividad de estas legislaciones no es la que se desea. Por este y otros muchos motivos, es necesario generar cambios culturales, sociales y jurídicos a favor de la igualdad y autonomía de la mujer que pongan fin a la normalización de la violencia contra esta.
 

imagen-nota-webgenero_01.jpg

Garantizar el derecho a la educación sexual integral.

En las poblaciones de los países latinoamericanos es esencial garantizar el acceso a la educación sexual integral para resolver problemas sociales de la región y logar la igualdad de género. La falta de información que ofrecen los gobiernos a sus poblaciones es la principal barrera a la educación sexual integral y, a su vez, la mayor herramienta para ponerle fin. Para ello, en la OEA hay que entender los diferentes enfoques de los países de la región y entender qué aspectos hay que abordar porque, aunque la Organización ya trabaja activamente en este tema, queda mucho que mejorar para alcanzar un resultado favorable.

OEA

Matrix

Los países tachados y en rojo ya no están disponibles

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

El Salvador

Estados Unidos

Guatemala
Haití
Honduras
Jamaica
México
Perú
República Dominicana
San Vicente y las Granadinas
Trinidad y Tobago
Uruguay

INTERESTED?

If you have any questions, do not hesitate to contact us!

Picture: UNSC 2019